Coalición Seguridad Social entrega Carta Ciudadana al senador Antonio Taveras

SANTO DOMINGO.-La Coalición por la Seguridad Social Digna, a través de sus coordinadores de la provincia Santo Domingo, entregó al senador Antonio Taveras una Carta Ciudadana en la que demanda transformar el modelo de seguridad social para garantizar el derecho a la protección de un sistema equitativo.

Los representantes de la Coalición entregaron la Carta Ciudadana al senador Taveras en su oficina senatorial de Santo Domingo Este.

La coalición denunció en el documento que la  ley No. 87-01 es un mecanismo de privatización de los servicios de salud “que se ha traducido en la negación de derechos humanos y derechos sociales que se consagran en nuestra Constitución”.

La entidad insistió en que se ha priorizado la acumulación de ganancias de un pequeño grupo de poderosas empresas nacionales y extranjeras. 

Destacaron que la coalición propone que la revisión de la Ley en el Congreso Nacional se traduzca en una transformación integral y estructural del Sistema de Seguridad Social, eliminando las AFP, para sustituirlas por un sistema de pensiones solidario que garantice beneficios definidos y pensiones justas.

La Coalición apoya que se pueda utilizar parte de los fondos de la Seguridad Social aportados por los propios afiliados, para las necesidades urgentes que tiene la ciudadanía, así como la sustitución de las ARS por un verdadero Seguro Nacional de Salud y la eliminación del plan básico que solo quita derechos a la salud de la población, y se garantice una verdadera protección ante enfermedades y accidentes del trabajo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad