Coalición respalda huelga de médicos por aumento honorarios

SANTO DOMINGO.-La Coalición por la Seguridad Social Digna demandó que el Estado dominicano garantice  el derecho a la Seguridad Social y la salud integral.

“Aunque el Estado para cumplir su deber de garantizar los derechos fundamentales a la población, puede hacer uso de entidades privadas, no puede claudicar a su responsabilidad de garante de los derechos fundamentales, debiendo ejercer lo que dispone la Constitución”, expresó la entidad en un comunicado.

La coalición consideró un perjuicio que las ARS hayan duplicado sus ganancias durante la pandemia y nieguen hacer un ajuste en el pago a los profesionales y trabajadores del sector salud.

“El Estado debe retomar su función de rectoría para garantizar los derechos de la población tanto en la Seguridad Social como en el derecho de la salud integral”, dice el documento.

La coalición respaldó el reclamo de los médicos por lograr el pago de tarifas justas y dignas y respaldamos también los reclamos que hacen otros sectores de profesionales de la salud, como las Enfermeras, Psicólogos, Laboratoristas, etc., a quienes las ARS les niegan el pago de los incentivos que les corresponden.

La Coalición por la Seguridad Social Digna ratifica el llamado a la movilización cívica por una reforma integral y estructural de la ley 87-01, reiteramos la invitación a toda la población a participar, el próximo miércoles 15 de septiembre a partir de las 4:00 pm, en La Parada en las 100 Esquinas.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad