Coalición de vacunas se reúne

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), encabezada por su presidente el doctor Miguel Robiou, decano del área de la salud de INTEC, participó en la reunión de la Coalición Dominicana de Vacunas, liderada por el doctor José Brea del Castillo, pediatra infectólogo y presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología.

En la reunión se trataron temas como las vacunas y embarazadas, trabajar con los ginecólogos obstetras en la aplicación de la tdap, confianza en las vacunas, se presentaron los trabajos sobre el impacto del COVID-19 en la vacunación infantil, por el doctor Manuel Colomé,

Estuvieron presentes miembros de la ADOFEM, y miembros de la coalición como el doctor Jesús Feris Iglesias, titular de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública,  y el doctor Alejandro Mojica, infectólogo pediatra, quien habló sobre la experiencia con las vacunas en gestantes en Colombia.

El doctor César López, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología presentó el tema Panorama mujeres embarazadas y vacunas propuestas a partir de la 16va semana y la necesidad de educar a la población. Explicó que el mejor momento es la consulta pre-concepción  y las visitas prenatales para poner  entre 27 a 32 semanas en el embarazo de la *Tdap* (Toxoides, difteria y Tosferina acelular), así  como la influenza anual entre octubre-diciembre y no poner vacunas de virus vivos en embarazadas.

Se hicieron comentarios entre los asistentes sobre cómo mejorar el registro, la vigilancia epidemiológica y la conformación del comité asesor del Plan Nacional de Vacunas e Inmunización. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad