Coalición de Seguridad Social entrega carta a senadora Faride Raful

SANTO DOMINGO.-La Coalición por la Seguridad Social Digna entregó este lunes una Carta Ciudadana a la senadora Faride Raful en la que se demanda la transformación del modelo de seguridad social. 

Según explicó la coalición, esta acción es parte de una campaña para sensibilizar y demandar al Congreso que legisle en favor del pueblo dominicano y no del empresariado. 

Esta entidad denunció en el documento que la Ley No. 87-01 es un “mecanismo de privatización”  de los servicios de salud. Insistió en que se ha priorizado la acumulación de ganancias de un grupo de empresas nacionales y extranjeras. 

La coalición estuvo representada por la licenciada Francisca Peguero, dirigente de las enfermeras; Francisco Tavárez, economista; Javier de Otazu, estudiante de Medicina; Martín Moya, dirigente social, entre otros. 

Los representantes de la Coalición entregaron la Carta Ciudadana a la senadora en su oficina del Senado de la República.

La carta ya ha sido entregada a los senadores por Santiago,  ingeniero Eduardo Estrella; provincia Duarte, licenciado Franklin Romero; Monte Plata, Lenin Valdez; Valverde, Martín Nolasco; y San Pedro de Macorís,  doctor Franklin Peña; Provincia Santo Domingo, licenciado  Antonio Taveras,  entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad