CMD y MESCYT realizan acercamiento busca fortalecer carrera medicina en el país

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, sostuvo este domingo una reunión de trabajo con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, quienes acordaron desarrollar programas conjuntos de formación y fortalecer la carrera de medicina del país, desde el punto de vista de la aprobación y concesión de becas nacionales e internacionales.

Durante la reunión García Fermín y Ariel Suero destacaron la importancia del acercamiento del MESCYT y la trascendencia que tiene desde el punto de vista del diálogo y la concertación que deben primar entre instituciones que están al servicio de las mejores causas del país.

En ese sentido, acordaron designar sendas comisiones institucionales que se encargarán de elaborar y rendir un informe con el propósito de lograr una cooperación abarcadora y acorde con las necesidades que plantea el CMD y el alcance de la ayuda que brindará el MESCYT.

Ariel Suero manifestó que la de García Fermín se trata de la primera visita que realiza al CMD un ministro de Educación Superior, lo cual tiene un ribete trascendental e histórico para ambas instituciones.

El galeno calificó como atinada la decisión del presidente Luis Abinader, con la designación en la MESCYT de García Fermín, a quien extendió una calurosa felicitación, “porque nadie mejor que él tiene las cualidades para ocupar una posición de tanta importancia y trascendencia para la educación superior del país”, dijo.

De su lado, García Fermín manifestó que el acercamiento del CMD forma parte del compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con la concertación con todos los sectores de la vida nacional y se mostró dispuesto a trabajar conjuntamente con el gremio.

En el encuentro que se desarrolló en la sede del CMD estuvieron presentes el vicepresidente de la entidad, Justo Nicasio; el secretario general de médicos generales, Joan Francisco; el presidente de la Regional Sur, Ángel Mateo, entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad