CMD saluda anuncio de aumento salarial a trabajadores de la salud

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano doctor Waldo Ariel Suero reaccionó complacido ante el discurso emitido la noche del jueves por el presidente de la República Luís Abinader,  especialmente en lo concerniente al aumento salarial de un 30 por ciento para los médicos y demás trabajadores del sector salud. 

El doctor Ariel Suero felicitó al mandatario por haber anunciado este incremento tal como lo acordó con el gremio, "el por ciento anunciado por el presidente fue exactamente lo que acordamos".

El galeno expresó que el CMD manejó a discreción hacer público el porcentaje del aumento para que fuese el propio presidente quien lo anunciara.  Aunque ya todos los médicos sabían que habría un aumento salarial para el año próximo anunciado por la vicepresidenta Licda Raquel Peña desde el palacio junto al CMD.

“En la reunión con el licenciado  Luís Abinader y la Vicepresidenta licenciada Raquel Peña, el pasado 30 de septiembre en el Palacio Presidencial;  junto a una  amplia comisión del CMD.   Hay que aclarar que este aumento será implementado en el mes de Junio del 2021.  Las razones que nos expresó el presidente es que para principio de año las recaudaciones en términos económicos son pocas, aunada a la situación de crisis económica y sanitaria que vive el país como consecuencia de la pandemia del COVID 19”, aseguró.

Recordó que dentro de los  acuerdos con el presidente,  además del 30 por ciento de aumento salarial, están las pensiones, “por primera vez en la historia la ley 414-98 se implementará en el país lo que permitirá que los médicos nos pensionemos con el 100 por ciento del último salario con  la unificación de ambos empleos. Para nosotros es la principal conquista del gremio médico. Esto viene a resolver una lucha de más de 30 años del gremio médico”.

Agregó que además de estos puntos,  existen otros 16 puntos que acordamos con el presidente y que se irán exponiendo. Todo esto  será para el beneficio de los médicos y la salud del pueblo Dominicano.  

“Esta Directiva Nacional del CMD está trabajando y continuará trabajando sin  desmayo y sin pausas”, puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad