CMD realiza taller sobre manejo en revisión visual

El Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó el taller “Óptica y Manejo”, para enseñar sobre la importancia del chequeo visual para evitar y disminuir la incidencia de accidentes de tránsitos, causa de muertes número uno en el país.

El gremio explicó que el encuentro se ejecutó con el objetivo de preparar en el campo tecnológico y analítico al equipo médico que trabaja en la realización de pruebas ópticas a las personas que solicitan licencias de conducir en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT). 

El taller “Óptica y Manejo” fue organizado por el coordinador de Tránsito del Colegio Médico Dominicano, doctor Máximo Martínez Báez a cargo del médico Juan Pablo Lagos, oftalmólogo y presidente de la Regional del Distrito del gremio médico, quien habló sobre la importancia del chequeo visual para evitar y disminuir la ocurrencia de accidentes de tránsitos, causa de muertes número uno en el país.

El doctor Máximo Martínez destacó que el taller busca alertar en beneficio de la población sobre los mayores daños visuales que se registran en el país, como la miopía, cataratas, glaucoma, entre otras.

“Con la preparación de los médicos logramos mayores conocimientos como auditores, ya que estarán involucrados en todos los procesos que conlleva la simulación de la vista”, dijo el doctor Máximo Martínez.

A su vez, se refirió al acuerdo existente entre el CMD y el INTRANT para la preparación de los médicos que están destinados a manejar el Sistema Med Audit 2.0 en dicha institución pública para la expedición y renovación de la licencia de conducir.

Asimismo, destacó los avances que en términos económicos se ha logrado con el acuerdo para beneficio de la entidad colegial.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad