El Colegio Médico Dominicano (CMD) solicitó la intervención urgente de la procuradora licenciada Yeni Berenice Reynoso ante el grave caso de agresión, atropello y abuso de poder por parte de autoridades, del cual fue víctima el doctor Daunni Pacheco Castillo, médico residente del Hospital Regional Doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
De acuerdo a informes, en horas de la madrugada del pasado martes, un fiscal, acompañado de un grupo de militares fuertemente armados, irrumpió en el hogar del doctor Pacheco.
El CMD detalló que durante la intervención, tanto el médico como su esposa fueron lanzados al suelo y encañonados con armas de alto calibre. Además, las autoridades forzaron la entrada, destruyendo puertas, cerraduras y candados, en una acción caracterizada por el uso desproporcionado de la fuerza y trato humillante.
Posteriormente, al identificar correctamente al doctor Daunni Pacheco y constatar que se trataba de una confusión, el fiscal decidió retirarse del lugar, dejando a la familia profundamente afectada por el trauma de esta intervención injustificada e incalificable.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube