El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó que el pasado jueves el doctor Félix Joel Pujols, médico residente de emergenciología, fue agredido físicamente por un familiar de paciente mientras laboraba en el área de emergencias del hospital Antonio Musa, hecho que la institución repudió de manera enérgica.
El CMD expresó que la seguridad en los hospitales continúa siendo muy deficitaria. Recordó que, a pesar de los grandes esfuerzos realizados y de las constantes quejas presentadas a las autoridades competentes, no se han obtenido resultados positivos.
El gremio ha sostenido reuniones con funcionarios de distintas instancias, incluyendo el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, la Dirección de la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Vicepresidencia de la República y el propio presidente Luis Abinader. Sin embargo, las agresiones al personal médico y a los trabajadores de la salud persisten.
El CMD hizo un llamado al doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, y al mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional, para que este tipo de hechos vergonzosos y recurrentes no continúen materializándose en contra de los médicos que prestan servicios en los hospitales del país.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube