CMD convoca a médicos a asamblea este miércoles 

El Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Médicas Especializadas (CMD), invitan a toda su membresía a nivel nacional, a la gran Asamblea General Extraordinaria que se realizará mañana 1ro. de febrero a las 10:00 a.m., a fin de dar respuesta a la resolución 563-01 emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

El CMD consideró que con esta resolución el CNSS actuó de manera arrogante, irrespetuosa e irresponsable desconociendo el pliego de demandas, complaciendo una vez más al sector que usufructúa las ARS, quienes otra vez, al saber de nuevo la cápita en 65 pesos (ahora son RD$ 1,555) beneficiaria en estos supuestos ajustes.

“Rechazamos el contenido de la resolución de marras que deja todo prácticamente igual,  olvidando el reclamo de la ampliación de mayor cobertura para los problemas de salud de la población, la miserable cuota de 8,000 pesos anuales, los pacientes con trastornos mentales, los deja fuera, las consultas ambulatorias, la igualación e indexación de las tarifas que perciben los médicos especialistas y los ridículos 500 pesos que cobramos por una consulta especializadas, entre otras”, agregó el doctor Senén Caba, presidente del CMD.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad