CMD aún no define fecha para paros y movilizaciones

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Rufino Senén Caba, comunicó que con relación a la realización de la proyectada marcha hacia al Palacio Nacional, esperará escuchar las valoraciones de los presidentes de las Sociedades Médicas Especializadas frente al conflicto que el gremio ha sostenido por más de un año en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El doctor Senén Caba consideró viable esperar que se produzca dicho encuentro con los facultativos de las Sociedades Especializadas, a los fines de valorar los pros y contras del proceso de lucha del gremio en aras del bienestar de los médicos y la salud del pueblo en general.  

Es lo más prudente que podemos reflexionar en el presente escenario de conflicto, entiéndase la búsquedas de más recursos económicos para sustentar el actual sistema de salud y el manejo dado por los actores de las ARS”, sostuvo.

El Colegio Médico Dominicano celebró este miércoles 21 una Asamblea General con los médicos de todo el país donde se determinó tomar nuevas acciones en vista de la ruptura de las negociaciones en el Comité de Tarifas, luego de más de cuatro meses de conversaciones sobre las demandas del gremio médico y las Sociedades Médicas Especializadas.

Temas :

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad