CMD acusa Gobierno de cómplice en perjuicio de la población y prestadores (VIDEO) 

Tras la resolución 563-01 emitida por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) donde dispone aumento del 20% para los médicos, el Colegio Médico Dominicano (CMD) acusó al Gobierno de cómplice de la situación.

El papel del Estado no es mediar, porque de hecho no está mediando nada. Acompañó en esta decisión mostrenca de castigar a la población y castigar a los prestadores, fue cómplice. Nos avergüenza que diga este presidente que siente y que padece la salud del pueblo cuando la está sancionando subiendo la capital de 1,492 a 1,555”, expresó el doctor Senén Caba, presidente del CMD.

El doctor Senén Caba ofreció estas declaraciones al convocar a la Asamblea General Extraordinaria que se realizará mañana 1ro. de febrero a las 10:00 a.m. para dar respuesta a la resolución emitida por el CNSS.

“Rechazamos el contenido de esa revolución. Han dejado fuera a la población de nuevo, pero también han dejado a más de 18 mil médicos sin nada. Eso del 20% ni llega a la categoría de premio de consolación, es una ridiculez y una burla”, agregó. 

El doctor Senén Caba aclaró que la situación actual es peor que al inicio de las negociaciones, “estamos peor que en cero porque ahora estamos más rápidos”.

Reiteró que el Gobierno lo que ha hecho es acompañar a las ARS y al CNSS que no ha sido imparcial, “el Gobierno tiene la solución a este conflicto en las manos porque ese CNSS se ha convertido en juez, parte y cómplice de todos estos atropellos, no representa realmente ni al pueblo ni a los prestadores”.

Asimismo, adelantó que además de la luchas que están realizando en el contexto de los médicos también harán una marcha con la sociedad civil el miércoles 8 de febrero en Barahona, miércoles 22 una en Bonao y domingo 1ero de marzo una en San Juan como respuesta a los atropellos.

Ver video completo aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad