Clínica Unión Médica a la vanguardia en atención a emergencias

SANTIAGO. -Firmes en su compromiso de ofrecer servicios de calidad a los pacientes, Clínica Unión Médica cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencia (UCIEM). 

Este concepto, basado en sistemas de países desarrollados, permite disponer de un área exclusiva, dentro de la sala de emergencias, para estabilizar a los pacientes en estado crítico, con un equipo multidisciplinario del cual forman parte emergenciólogos, enfermeras, personal de laboratorios e imágenes, entre otros. 

Dentro de la emergencia, el centro de salud cuenta con una unidad de triage, donde se evalúa los pacientes y se clasifican los pacientes por orden de prioridad de emergencia, además, dispone de 19 camas, para brindar asistencia en UCIEM (2), área de nebulización, pacientes quirúrgicos y de ortopedia-trauma. 

Cuenta con un equipo de especialistas liderado por la doctora Yanibel Rojas, encargada de la Emergencia de adultos en la Torre A,  junto con el doctor  Víctor Sosa, emergenciólogo, y Mickail Zabala, emergenciólogos. Todos bajo la coordinación del doctor Francis Fajardo, intensivista-internista y coordinador general de Emergencia Torre A. 

Mientras que en la Torre C, se tratan las emergencias pediátricas y ginecológicas, de la mano de la doctora Rafelina Trinidad,  encargada de la Emergencia de dicha torre. 

El equipo de especialistas en Medicina de Emergencia está altamente capacitado en la detección, diagnóstico, tratamiento inicial, prevención de complicaciones y ubicación de los individuos que presentan enfermedades agudas como infartos al corazón, embolia cerebral, pacientes graves con COVID-19, accidentes de tránsito, complicaciones de la hipertensión y diabetes, entre otras,  que comprometen su vida o funcionalidad, que alteran su integridad física o mental, y por lo tanto, requieren atención médica inmediata con el fin de disminuir y/o evitar los riesgos de invalidez o muerte. 

Además, la clínica dispone de una Emergencia en la Torre D, la cual previo a la pandemia funcionaba como emergencia pediátrica, y por protocolo se estableció como emergencia para casos respiratorios,  con sospecha de COVID-19. 

Próximamente la clínica contará con una nueva Emergencia Quirúrgica, que se inaugura este año y funcionará en la Torre E.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad