Cirujanos realizan conferencia sobre tratamiento y vacunas contra COVID-19

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicana de Cirujanos realizó este jueves la conferencia virtual “Vacunas y terapia actual del COVID-19”, con la participación de la doctora Rita Rojas, infectóloga y presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología.

El doctor José Ramón García Domínguez, presidente del colegio agradeció a la doctora por la actualización sobre las vacunas y tratamientos para tratar la COVID-19.

Durante su participación la doctora Rojas explicó sobre los distintos tratamientos para esta enfermedad, en qué etapa presentan mejores resultados y cuáles han sido retirados del protocolo de atención con el cual se opera en el país.

Dijo que el plasma ha mostrado resultados favorables, cuando se utiliza en etapas tempranas de la enfermedad. Asimismo explicó que se está utilizando la colchicina y los estudios muestran resultados favorables, sin embargo, se necesita hacer revisión de dichas investigaciones. 

Reiteró que la Ivermectina se está utilizando de forma indiscriminada en el país, lo que provoca que los pacientes acudan al médico con un progreso de la enfermedad, ya que se medican con este antiparasitario.

En cuanto a las vacunas, la doctora explicó que si tienen más de un 50 por ciento de eficacia es “ganancia”, por lo que instó a que se vacunen con cualquiera de las vacunas que llegue al país.

La actividad se realizó a través de la plataforma Zoom. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad