Cirujanos plásticos representarán al país en Chile

SANTO DOMINGO. - Una delegación de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (RENACIP), del Hospital Salvador B. Gautier (HSBG), partirá este martes 19 de abril hacia San José, Costa Rica, donde representará a la República Dominicana en un congreso internacional.

La comitiva de 11 especialistas tendrá varias ponencias en el “Congreso Iberolatinoamericano de Residentes y Jóvenes Especialista en Cirugía Plástica y Encuentro Internacional de Tutores” de la especialidad, que se celebrará del 20 al 23 de abril, evento amparado en la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).

Según informó el hospital, la delegación está encabezada por el doctor Severo Mercedes, maestro de la Medicina Dominicana y jefe del Servicio de RENACIP; junto a los doctores Disnalda Matos, coordinadora de la Residencia y Nelson Rosario, médico ayudante del Departamento. 

Les acompañan, además, ocho residentes: los doctores Pablo Castillo, jefe de Residentes; Rafael Aracena, residente de sexto año; como residentes de quinto año Karidy Reyes, Ángel Morfa y Héctor Lino. En tanto, de cuarto año los galenos Montt Butler, Rafael Rivera y Pedro Chalas.

La participación dominicana, que cuenta con el apoyo del director del Hospital Gautier, doctor Miguel Ángel Geraldino, y del Servicio Nacional de Salud (SNS), será amplia, exponiendo cuatro temas durante todo el congreso.

El doctor Pablo Castillo disertará sobre el “Manejo de traumas de mano asistidos vía emergencia”; el galeno Rafael Aracena, mostrará “Casos acerca de las transferencias tendinosas por parálisis de nervio radial”; Karidy Reyes expondrá la “Influencia de los niveles de zinc en el proceso de cicatrización” y Héctor Lino hablará sobre el “Manejo de las lesiones de Plexo Braquial”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad