Cirujanos dicen ARS envían pacientes a especialistas no colegiados 

El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) denunció este jueves que, ante los reclamos del gremio para revisión de los acuerdos de trabajo entre las aseguradoras y los cirujanos, estas entidades están enviando pacientes a cirujanos que no están afiliados al colegio

En una nota de prensa, el colegio dijo que esto violenta las normativas que regulan los Convenios de Gestión entre ARS y Prestadores de Servicios de Salud, emitidas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y el Consejo Nacional de Seguridad Social. 

El colegio explicó que, según estos reglamentos, las ARS deben tener contratos con Centros y Prestadores de Servicios donde los médicos cuenten con una certificación de su sociedad. 

La nota explica que los pacientes son enviados a hospitales de autogestión, con acuerdos sombrilla que no contemplan honorarios para el cirujano. “ A esto se agrega también que incurren en la violación a disposiciones del mismo reglamento que las obliga a  evitarle a los afiliados desplazamientos innecesarios para la atención y solución de sus necesidades y  demandas de salud (en muchos casos están remitiendo pacientes a centros de salud distantes e incluso desde  el interior del país a Santo Domingo)”. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad