Cirujanos culminan su 39 Congreso con nueva directiva

El Colegio Dominicano de Cirujanos finalizó este domingo la celebración de su trigésimo noveno congreso, el cual se desarrolló desde el 30 de junio, en Punta Cana.

En el evento dedicado a la Diáspora Quirúrgica, se reconoció a los doctores José Norberto, José Andújar, Irving Jorge, Rubén Peralta, Luis Schecker, Raquel Mercedes y Rubén Toribio.

Durante la actividad médico científica también se escogió a la directiva que estará al frente de la sociedad durante el periodo 2022-2024, la cual estará encabezada por el doctor Leonardo Brito.

El programa científico incluyó temas como cirugía hepatobiliopancreática, mujeres en cirugía, papel del nuevo cirujano en traumatismo, resección de pancreaticoduodenal, desarrollos tecnológicos, profilaxis post exposición con paciente seropositivo, anastomosis segura en cirugía colorrectal, neuropatía diabética, úlcera gástrica perforada, urgencias en cirugía bariátrica, cáncer de tiroides, hepatocarcinoma, entre otros. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad