Cirujanos culminan con éxito su 38vo Congreso

SANTO DOMINGO. - El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC), finalizó la tarde de este domingo, de manera exitosa la celebración de su 38vo congreso que tuvo una duración de cuatro días consecutivos y fue dedicado al destacado al cirujano Marcos Núñez Cuervo. 

Este evento se realizó de forma virtual, con la finalidad de transmitir nuevos y actualizados conocimientos a través de la emisión de 48 conferencias y estuvo dirigido a profesionales del área de la cirugía. 

¨Conceptos actualizados sobre la anatomía en la región¨, ¨Terapia adyuvante para hernias gigantes¨, ¨Eventroplastia laparoscópica¨, ¨ La suma de las fuerzas en hernioplastia¨, entre otros tópicos¨, fueron abordados durante la mañana y parte de la tarde de este domingo, por invitados expertos internacionales.   

En esta actividad estuvieron presentes los doctores en cirugía Marcos Núñez Cuervo, Jorge Ramón García Domínguez, presidente del CDC; Leonardo Brito Sánchez, vicepresidente del CDC, y los también miembros del CDC Jorge Asjana David, Cefino Brache y Engels Lazala.  

Los expertos que disertaron las conferencias este domingo, fueron los cirujanos Ezequiel Palmisano y Gustavo Castagneto, de Argentina; Jaime Carrasco Toledo, de Chile; Antonio Caycedo Morulanda, de Canadá; Samuel Shuchleib, de México y José Acosta Angoma, de República Dominicana.  

Núñez Cuervo destacó la importancia de la realización de este congreso y el impacto que generará en cada uno de los que participaron, ya que los impulsará a seguir capacitándose en nuevas tecnologías y otras áreas de la cirugía.  

De igual modo, Núñez Cuervo resaltó la calidad de la transmisión del evento que se desarrolló de manera virtual y felicitó a la directiva del CDC, por la excelente coordinación del mismo y a los diferentes invitados por haber aceptado la invitación de manera desinteresada, por su responsabilidad y las exposiciones magistrales.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad