noviembre 23, 2020

Círculo de Egresados Cirugía Plástica del Gautier elige nuevo presidente

SANTO DOMINGO.-El Círculo de Egresados de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica (Cerenacip), del Hospital Salvador Bienvenido Gautier, eligió este sábado al doctor Asmín Abel Aquino como presidente electo para el periodo 2020-2022.

Durante la asamblea el presidente saliente, doctor Rubén Carrasco, rindió un informe de su gestión ( 2018- 2020), y destacó los eventos y cursos realizados a los miembros presentes, al tiempo de desear los mejores éxitos a la directiva entrante.

La comisión electoral de Cerenacip estuvo presidida por el doctor Robert Ureña, la doctora Petra Aurora Vólquez y Robert Ureña,  con la participación de la  mayoría de los egresados de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Salvador Bienvenido Gautier desde el año 1977, resultó electo a unanimidad, el doctor Asmín Aquino.

La nueva directiva de Cerenacip está conformada por el doctor Asmín Aquino, presidente y los doctores Rafael Estévez, secretario general; Yulisa Infante, secretaria de Finanzas; Thania Medina, Relaciones Públicas; Glorinil Mercedes, secretaria de Eventos; Disnalda Matos, secretaria de Asuntos Científicos  e Internacionales; y los vocales Richard Guerrero, Nelson Rosario y Brenda Pache. 

Durante la toma de posesión el doctor Aquino manifestó que su principal objetivo será robustecer la formación científica y social de los miembros de Cerenacip, así como lograr un acercamientos a través de actividades médicas sociales como son las jornadas quirúrgicas a nivel  nacional.

Aseguró que durante su gestión procurará llevar a mano quirúrgica de los profesionales de la cirugía plástica y reconstructiva a cada pueblo que lo necesite de forma gratuita. 

El doctor Aquino dijo, además, que otra de las metas a desarrollar es el fortalecimiento de los estudiantes de medicina en lo concerniente a la cirugía plástica y su alcance en el ámbito nacional e internacional. 

Asimismo expresó que en su gestión los profesionales del área se pondrán a disposición de las distintas organizaciones de salud que requieran el servicio de la cirugía plástica como la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Colegio Médico Dominicano, Robert Reid Cabral o cualquier otro hospital pediátrico de la nación.

La asamblea se realizó en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Temas :
Publicidad
Publicidad
Publicidad