Certifican Unidad de Prevención Cardio Metabólica dominicana

SANTO DOMINGO.-El Board Ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC), en conjunto con el Comité de Prevención Cardiovascular, certificó la Unidad de Prevención Cardio Metabólica Dra. Máxima Méndez Castillo, como Centro de Excelencia en Prevención Cardio Metabólica.

La certificación fue firmado por el doctor Fernando S. Wyss Quintana, pasado presidente de la SIAC, doctor Carlos Ponte Negretti, coordinador del Programa de Unidad de Prevención Cardio Metabólica y la doctora Adriana Puente Barragan, coordinadora del Consejo SIACPREVENT.

La doctora Máxima Méndez  agradeció la distinción y reconocimiento que hacen ambas entidades internacionales a la unidad que dirige. Explicó que esta es una de las primeras unidades en recibir esta certificación en el país y Latinoamérica.

Una Unidad de Prevención Cardio Metabólica cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario que trabaja de forma integrada  y estandarizada, basados en la evidencia científica disponible, con el objetivo de optimizar el diagnóstico y control de los factores de riesgo cardiometabólicos. Este programa se está llevando a cabo en varios países de Latinoamérica avalado por la Sociedad Interamericana de Cardiología. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad