Cerca de 5 mil personas fueron evaluadas en jornadas de cáncer de mama de MAPFRE Salud ARS

SANTO DOMINGO.-Unas 4,897 personas  fueron evaluadas en la séptima edición de Alerta Rosada, iniciativa de MAPFRE Salud ARS, en alianza con tiendas Sirena,  a propósito de la conmemoración del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Las jornadas realizadas bajo el lema de #toquedevida  en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Romana, Higüey y Baní, para un total de 96 jornadas realizadas en consultorios móviles, promoviendo la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.

En siete años, alrededor de 21 mil personas se han beneficiado de Alerta Rosada a través de eventos, consultas y evaluaciones ginecológicas gratuitas, que incluyen sonomamografias y mamografías, en los casos que apliquen. Solo en octubre de 2021, se ofrecieron 3,302 asesorías de autoexamen con personal médico, se realizaron 211 papanicolau y se indicaron 1,802 sonomamografias y 1,095 mamografías. Asimismo, 940 personas participaron de las charlas educativas sobre el cáncer de mama.

“Los resultados de esta última edición de Alerta Rosada han sido gratificantes por los cientos de personas que pudimos evaluar y guiar frente a la alta incidencia del cáncer de mama. Continuaremos con nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los dominicanos, aportando a la sociedad por medio de la prevención como parte esencial de la protección de la salud”, precisó  Andrés Mejía, presidente ejecutivo de la ARS.

Ana María Ramos, líder de Publicidad y Mercadeo de Grupo Ramos, expresó la satisfacción de la empresa en formar parte de la iniciativa facilitando sus sucursales para la instalación de los consultorios itinerantes donde las personas son evaluadas por médicos especialistas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad