Cepas británica y brasileña del SARS-CoV-2 circulan en el país

SANTO DOMINGO.-La  cepa B 117 identificada a finales del  de 2020 en Reino Unido ha sido identificada en el país, así como la cepa P1,   que había sido identificada en Brasil.

Así lo informó el doctor Robert Paulino, director del Instituto de Medicina Tropical y Medicina Global de la Universidad Iberoamericana (IMTSAG), quien explicó que la presencia de estas cepas en el país podría explicar el comportamiento del virus.

“Confirmamos que desde noviembre del año pasado están circulando tanto la B.1.1.7 como la P.1., no pudimos identificar la presencia de la cepa que ha circulado en Sudáfrica”, dijo.

Al participar este lunes en el espacio “Una Cita con el COVID”, que realiza el periódico Listín Diario, el doctor explicó que esta presencia podría explicar la cantidad de casos que presentó el país entre diciembre y mediados de enero.

Además, explicó que se ha observado que aunque en los últimos días han disminuido los casos positivos, cada día se reportan muertes, lo podría estar relacionado con la presencia de cepas de mayor letalidad. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad