Cepa COVID-19 de alta transmisibilidad pone alerta a sistemas de salud

SANTO DOMINGO.- En momentos en que muchos países presentan bajos indicadores de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud vigila la evolución de la subvariante XE, la cual pertenece a la variante Ómicron

Esta cepa podría ser diez por ciento  más transmisible que la subvariante BA.2 de Ómicron, la más contagiosa que se haya identificado hasta el momento.

Aunque todavía no se conoce si es más grave que otras formas de la infección, algunos síntomas que han presentado los infectados son tos, moco, dolor de cabeza y de garganta, y fiebre.

Esta cepa ya se identificó en Brasil, Tailandia e India.

El organismo también da seguimiento a otra variante descubierta en Francia, llamada XD, una mezcla de las variantes Delta y Ómicron.

En el país los indicadores de COVID-19 se mantienen bajos, con más de 20 días en los que no se notificaron defunciones de personas con esta enfermedad. En el informe correspondiente a este domingo, el Ministerio de Salud Pública detectó 68 casos nuevos.

Recientemente las autoridades sanitarias locales manifestaron que dan seguimiento a la evolución de la pandemia a nivel internacional. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad