Centro Nacional en sistemas de información en salud, estratega para un sistema de salud más conectado

BARCELONA.-El Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud es una corporación sin fines de lucro, formada por las Universidades de Chile, Católica, de Concepción, Valparaíso y Talca, con el apoyo de CORFO, para desarrollar estrategias y actividades que permitan alcanzar un sistema de salud más conectado, innovar a través de las tecnologías de información en salud, cerrar las brechas en conocimiento y aplicación de sistemas de información en salud, y crear criterios para asegurar la calidad de dichos sistemas.

Las principales áreas en las que incide dicha organización incluye la interoperabilidad, promoviendo el uso de lenguajes comunes para el intercambio de datos y toma de decisiones informadas, con estándares de comunicación unificados, la generación de guías y marcos de referencia.

El centro  apoya los emprendimientos de salud digital, además crea herramientas para aumentar la calidad y adopción internacional de sus soluciones.

Otro pilar del centro en sistemas es la capacitación del capital humano, con capacitación continua, certificación de perfiles profesionales, así como la implementación de competencias digitales en carreras de la salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad