Centro Médico Punta Cana resalta labor de enfermeras en lucha contra diabetes

SANTO DOMINGO.-Bajo el lema “La enfermera y la diabetes”, el Centro Médico Punta Cana destacó el papel que juegan los profesionales de la enfermería en la prevención, detección, control y seguimiento de la diabetes en sus pacientes. 

El Centro médico, parte del Grupo Rescue, se unió a la campaña mundial de lucha contra la diabetes en noviembre, junto a su círculo azul para crear conciencia a la comunidad sobre esta enfermedad.

El centro realizó un taller educativo en plataformas virtuales sobre la diabetes al personal de enfermería como eje principal la enfermera marca la diferencia, con el fin de prevención mostrando recomendaciones sobre las mismas. 

Asimismo, realizaron un operativo de toma de glicemia capilar totalmente gratis promoviendo a los pacientes a mantener una vida saludable y de bienestar.

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que el número de personas con diabetes ha aumentado de 108 millones en 1980 a 422 millones hasta la actualidad. En la República Dominicana el 13.45 por ciento es diabético y el 9.3 por ciento pre-diabético (dos millones doscientas mil personas, en base a la población) afectadas por la enfermedad dicho por el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), ratificado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

El número de personas que sufren diabetes en América Latina podría llegar a 32,9 millones para el 2030, según la OMS.

El centro de salud, busca educar a la zona de Bávaro- Punta Cana de forma integral a través de sus plataformas digitales, sobre las características de la diabetes, ya que es una enfermedad que no presenta síntomas, manteniendo un estimado de que el 50% de los diabéticos no sabe que padecen.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad