Centro Médico Punta Cana impulsa el proyecto de Quimioterapia Regional Selectiva

El Centro Médico Punta Cana, miembro del Grupo Rescue participó este año en el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), con la finalidad de presentar su proyecto oncológico de Quimioterapia Regional Selectiva RCT en colaboración con el Profesor Karl Aigner. 

La introducción de este programa especializado referente del Turismo de Salud, representa un avance en el éxito desarrollado por el centro, quien a sus 19 años de servicio ha sido un pilar importante para la seguridad sanitaria de la creciente población de Bávaro-Punta Cana y toda la región Este del país, siendo un soporte de alto valor para la floreciente industria turística de República Dominicana. 

Este programa internacional de tratamiento  para el cáncer  es en alianza con la clínica Medias Klinikum en Alemania, orientado bajo las políticas del Grupo Rescue a un mercado nacional e internacional convirtiéndose en su primer proyecto organizado de Turismo de Salud en la República Dominicana, donde los pacientes con algún tumor tienen la facilidad de recibir el tratamiento adecuado y pueden viajar a Punta Cana, un destino seguro que promueve bienestar, salud de calidad y un turismo médico responsable.

Cabe destacar que desde el 2019 Centro Médico Punta Cana es el primer centro de salud en obtener una acreditación internacional avalada por Accreditation Canada en la República Dominicana garantizando criterios de calidad del primero mundo para los extranjeros que buscan este tipo de tratamiento. 

La técnica del Profesor Dr. Karl Aigner es un método aceptado de Quimioterapia Regional Selectiva con quimiofiltración, bajo un procedimiento que ha sido utilizado anteriormente en Alemania con grandes éxitos para el tratamiento de tumores sólidos lo cual se ha capacitado a un equipo médico para llevarse a cabo en Centro Médico Punta Cana. 

El doctor Karl Aigner es cirujano vascular y oncólogo, con más de 40 años de experiencia en este campo y es considerado un pionero de este tratamiento a nivel mundial. Es director médico de Medias Klinikum GmbH & Co KG, clínica privada de cirugía oncológica en Burghausen an der Salzach, Alemania.  Siendo el mismo profesor asociado en la Universidad Justus Liebig de Giessen. El Dr. Aigner promueve desde la década de los 80s la quimioterapia regional (RCT) como una variante de la quimioterapia oncológica para el tratamiento de tumores.

 El objetivo del procedimiento es prolongar el tiempo de vida en los pacientes con cáncer y mejorar su calidad. Este tipo de tratamiento ha demostrado ser eficaz para reducir o eliminar ciertos tumores malignos con menos efectos secundarios de lo cual los pacientes regresan a su vida cotidiana en pocos días.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad