Centro Médico Punta Cana conmemora XVII aniversario

PUNTA CANA.- Grupo Rescue es una red nacional de servicios médicos con más de 35 años en la República Dominicana, que cuenta en la actualidad con 6 hospitales privados, entre estos el Centro Médico Punta Cana, Centro Médico Bournigal en Puerto Plata, y la Clínica Canela en La Romana; junto a 4 clínicas de cuidado urgente y alrededor de 17 clínicas de atención primaria ubicadas en hoteles en todo el país.

El Centro Médico Punta Cana arribó a sus 17 años de trayectoria afianzando la zona turística de Bávaro - Punta Cana, con una amplia oferta de servicios médicos especializados. Desde sus inicios, han apostado al desarrollo sostenible de la región Este, consolidando un destino de turismo médico seguro, con respuesta médica de excelencia.

Este Hospital General privado culminó el pasado año con la fase dos del proyecto de Ciudad Sanitaria Rescue Punta Cana, dejando en operación al Edificio Profesional de Artes Médicas, proyecto que responde la demanda actual y futura de la región que se encuentra en constante crecimiento.  Dicho edificio cuenta con más de 7,600 m2 (81,800 f2) en 5 niveles que alberga los servicios de diagnóstico ambulatorios: imágenes y laboratorio, 42 consultorios de especialidades médicas y futura expansión del área de internamiento, debidamente interconectados al Edificio Hospital.  En dichas instalaciones pueden encontrar amplia y confortables salas de esperas con aire acondicionado, WIFI, cafetería en un ambiente vanguardista y amplio espacio de estacionamientos. 

El Centro Médico Punta Cana trabaja con estándares internacionales certificados por Accreditation Canada; convirtiéndose así en el primer centro hospitalario privado de tercer nivel que obtiene una acreditación internacional en la República Dominicana desde el pasado año 2019. 

La acreditación le ha proporcionado al centro un aval internacional en su reto de tener resultados precisos y seguros, bajo estándares globales. La misma facilita una mejor interacción entre los usuarios, colaboradores y la comunidad para el beneficio de todos. Permite un mejor enfoque para crear mejores servicios de atención médica, con un impacto social positivo en el destino turístico de Punta Cana y todo el país. 

La respuesta oportuna de este centro ante el COVID-19 ha servido para fortalecer la confianza y receptividad de los países emisores, en los cuáles se observa una proyección favorable a corto plazo reforzando las medidas de lugar, recuperándose de una forma más rápida en comparación con otros destinos turísticos del Caribe.

El proyecto de la ciudad sanitaria se ha visto validada con éxito en la atención ofrecida al paciente en tiempos de COVID-19 para la zona turística de la Región Este; consolidando los esfuerzos para optimizar los servicios de salud a los extranjeros que acuden al país por vacaciones u otras razones.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad