Centro médico firma acuerdo con universidad de Italia

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) firmaron un convenio con la Universidad de Bolonia en Italia, a fin de desarrollar proyectos conjuntos para la formación de especialistas y estrechar la colaboración en todo lo relativo a cirugía cardiovascular. 

Asimismo, realizar intercambio de investigadores, personal académico, investigaciones y publicaciones conjuntas, talleres, seminarios y simposios en temas de común interés. 

Según explicó Cedimat en una nota de prensa, la universidad es uno de los mayores centros de excelencia del sistema académico-sanitario italiano y europeo. Este incluye los Departamentos de Ciencias Médicas y Quirúrgicas; Medicina Especializada, Diagnóstica y Experimental y  Ciencias Biomédicas y Neuromotorias de la Escuela de Medicina. 

La Universidad de Bolonia posee un hospital dedicado a la cardiología y cirugía cardiovascular, que está entre los más prestigiosos del mundo, donde cada año más de mil personas se someten a operaciones cardíacas mayores y es la más antigua existente en el mundo, señaló Jorge Marte, Director Médico de CEDIMAT. 

“Es nuestra intención en un futuro cercano, ampliar el alcance de este y otros eventuales acuerdos a la práctica de múltiples especialidades, reconociendo el importante aporte que estas acciones conllevan para la educación en medicina, y por supuesto, para nuestro país”, afirmó Marte. 

El Centro Cardiovascular de CEDIMAT cuenta con la más avanzada tecnología en salud, en constante actualización, y un personal médico nacional e internacional altamente cualificado. Con una edificación de seis niveles dedicada en su totalidad al cuidado del corazón. 

El acuerdo, gestionado por la Embajada Dominicana en Roma, se firmó en esa ciudad, en  la Sala de Prensa de la Cámara de Diputados, por el decano del Departamento de Medicina Experimental, Diagnóstica y Especializada de la Universidad, Gianandrea Pasquinelli, y el director médico de CEDIMAT, el doctor Jorge Marte, Báez, quien estuvo acompañado del Director del Centro Cardiovascular, el doctor César Herrera y el gerente de Comercial y Marketing, Jesús  Saavedra.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad