Centro Médico Bournigal realiza jornada de escoliosis

PUERTO PLATA.-Seis personas fueron operadas en la Segunda Jornada de Operativo de Escoliosis y Patologías en la Columna, que realizó el equipo médico de Ortopedia y Traumatología del Centro Médico Bournigal, dirigido por el doctor Carlos Rodríguez Estévez, junto a la Fundación Spine Center.

Los beneficiados fueron la señora Vanessa Castillo, el señor Luis Antonio González y las niñas Marbeli Hernández, Rosnelsi Grullón, María Valeria Rincones  y Aleysha Torres Almonte, quienes fueron favorecidos con una cirugía de escoliosis  totalmente gratuita que necesitaban con urgencia, siendo las más demandadas y costosas  a nivel nacional e internacional.

La escoliosis, es una enfermedad que se produce cuando la columna vertebral presenta una  curvatura lateral anormal. Si no se trata, la escoliosis puede provocar que las costillas se  junten de un lado y se separen del otro. Esto puede causar problemas respiratorios y  cardiacos.

El doctor Carlos Rodríguez Estévez, ortopedista-traumatólogo, el equipo de  anestesiólogos del Centro Médico Bournigal y un equipo de especialistas del Spine Center,  fueron los responsables de la parte médica de la misión por el CMBO. Estos procedimientos  impactan de manera positiva a la población ayudando en la mejoría de la función pulmonar  y cardiaca, estas cirugías evitan a futuro los cambios degenerativos que se presentan a nivel  de la columna a medida que la persona madura el esqueleto.

Extendieron el agradecimiento a las entidades que apoyaron el operativo. Con esta misión especial, el Centro  Médico Bournigal, miembro del Grupo Rescue,  amplía su cartera de servicios y continúa haciendo los sueños realidad en  mejora de la salud de sus pacientes, velando por la calidad y eficiencia en los servicios  brindados.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad