Con la presencia de más de 150 asistentes, se llevó a cabo la XX edición de los Premios Aspid de Creatividad y Comunicación Iberoamericana de Salud y Farmacia, uno de los principales reconocimientos de la comunicación en salud en la región.
Durante la cena de premiación, celebrada en Ciudad de México, Queruva se proclamó como la Agencia Healthcare del Año en Latinoamérica, encabezando el palmarés de 2025, seguida por Pharmasocial y Bahía 360.
El Aspid Platino fue otorgado a la obra “Las Inamovibles”, presentada por Bahía 360 para Eli Lilly, enfocada en la concientización sobre la prevención del cáncer de mama.
Los resultados generales fueron los siguientes:
| Rank | Agencia/Empresa | País | Aspid Oro | Aspid Plata | Aspid de subcategoría |
| 1º | Queruva | México | 4 | ||
| 2º | Pharmasocial | México | 2 | 1 | |
| 3º | Bahía 360 | México | 2 | ||
| 4º | Central Media | México | 1 | 1 | |
| 4º | EML | Colombia | 1 | 1 | |
| 4º | Miramar Medcom | México | 1 | 1 | |
| 7º | A6 life | México | 1 | ||
| 7º | Asesores en Prensa y C… | México | 1 | ||
| 7º | Bespoke | México | 1 | ||
| 7º | McCann Health SI | México | 1 | ||
| 7º | MGC Global Group | Chile | 1 | ||
| 12º | Lab. Chile Teva | Chile | 2 | ||
| 13º | Agencia Montalvo | México | 1 | ||
| 13º | Agencia Sinergis | México | 1 | ||
| 13º | BAG | México | 1 | ||
| 13º | Digix Health | Colombia | 1 | ||
| 13º | Lupa | Argentina | 1 | ||
| 18º | Be Group | México | 1 | ||
| 18º | Graviti BBDO | Guatemala | 1 | ||
| 18º | Havas Health | México | 1 | ||
| TOTALES | 16 | 10 | 4 |
Los Premios Aspid contaron con dos jurados: el de Creatividad y el de Medical Marketing, integrados por más de 54 profesionales de distintos países latinoamericanos.
El Jurado de Creatividad estuvo presidido por Francisco Montoya, director general de VML Health México, mientras que el Jurado de Medical Marketing fue encabezado por el Dr. Pablo Svarch, director científico de Miramar Medcom.
Durante el evento, que contó con DiarioSalud como media partner, se destacó la evolución de la creatividad y la comunicación científica en salud a lo largo de las últimas dos décadas.
Todas las campañas presentadas a los Premios Aspid Latam en estos 20 años se encuentran disponibles en su sitio oficial aquí.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube