Celebran 3er Simposio de eventos cerebrovasculares

SANTIAGO.-En ocasión de conmemorarse el Día Internacional del Ataque Cerebral, el Departamento de Neurología en el Hospital Regional Universitario Dr. José María Cabral y Báez, con el apoyo de la Unidad ECV de Corazones del Cibao y Clínica Corominas se desarrolla este viernes  el 3er Simposio de Eventos Cerebrovascular en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA. 

Este evento dedicado a la importancia de tratar las situaciones neurológicas a tiempo con el tema: Tiempo es cerebro, inicia con las palabras de bienvenida del doctor Julián Sued, especialista en Neurología y jefe del Departamento del hospital Cabral y Báez,  Laura Angélica Araya Córdoba y Sachico Komiyama representantes de Allm Latam y JICA respectivamente presentarán Join: Plataforma de Comunicación para profesionales clínicos.

La doctora Yahaira Franco, neuróloga vascular, encargada de la Unidad de Eventos Cerebrovascular Corazones del Cibao-Clínica Corominas compartirá información sobre, la aplicación de la escala NHSS, ASPECTS, OXFORD y CINCINATTI; la doctora Cristina Ramos, neuróloga vascular, encargada del Departamento de Neurología Vascular del HJMCB, conversarán sobre la selección de pacientes para tratamiento agudo en infarto vascular; mientras que el doctor Cosme Villamán, neurocirujano- endovascular, coordinador de la Residencia de Neurocirugía del HJMCB presentará el procedimiento Trombectomía Mecánica, cuándo realizarla y sus beneficios para los pacientes. El cierre del evento se realizará presentando una selección de casos clínicos en el taller impartido por el neurólogo, Coordinador de la Residencia de Neurología del HJMCB, doctor  Iván Mercader. 

Más de 150 profesionales de la salud y estudiantes de medicina de todo el Cibao, se darán cita en este encuentro de actualización médicas, para conmemorar el Día Internacional del Ataque Cerebral, además de compartir experiencias sobre el tema en Santiago de los Caballeros. Es importante destacar que en 2020 los derrames cerebrales fueron la principal causa de discapacidad en adultos y la segunda causa de mortalidad en el mundo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad