Celbrea y Voluntariado del Reservas, realizan jornada de detección de lesiones mamarias con innovadores parches indicadores de actividad térmica mamaria

Con el objetivo de contribuir con la detección temprana y manejo oportuno del cáncer de mama, Celbrea y el Voluntariado del Reservas dieron inicio a la jornada de detección de lesiones mamarias utilizando los parches autoadhesivos de Celbrea.

Este innovador dispositivo  contribuye a la detección de enfermedades mamarias incluyendo el cáncer, arrojando resultados en solo 15 minutos, de manera eficiente, fácil, rápida y sin dolor ni molestias.

El señor Stagno, representante de Celbrea en el país, explicó que esta herramienta diagnóstica  es la prueba más novedosa para la detección de cáncer de mama, la cual consiste en la colocación de parches en los senos, los cuales arrojan si la mujer presenta alguna irregularidad en sus mamas.

“Nosotros estamos trabajando en la prevención del cáncer de mama. Este es un producto que permite  detectar a tiempo cualquier lesión en las mamas y en particular el cáncer. No es invasivo, indoloro, inocua, rápida y muy cómodo de utilizar. Y eso permite que la mujer sin ser sometida a sufrimiento ni largas filas de espera, pueda tener una respuesta rápida sobre el estado de salud de sus senos y posteriormente realizarse estudios más profundos”, dijo el señor Stagno.

Explicó que en esta jornada, que se extiende hasta este viernes 21 de octubre, se realizará el screening a 2,400 mujeres colaboradoras del Banco de Reservas, Seguros Reservas, Fiduciaria Reservas, ARS Reservas y AFP Reservas.

Agregó que República Dominicana cuenta con esta prueba desde hace casi un año y se continuarán los operativos en otras instituciones.

Mientras que la doctora Brianda Rodríguez,  gerente de División Médica de ARS Reservas, destacó que para la ARS es de suma importancia la detección temprana de enfermedades, por eso, bajo lema “Un toque puede salvar vidas”, realizan este operativo a propósito de que en octubre se conmemora el Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama. 

Algunas de las colaboradoras compartieron su experiencia con los parches de Celbrea, destacando su comodidad y rapidez.

“Una prueba totalmente diferente, cómoda, sin dolor, sin molestia”, dijo Jéssica Mejía, de 26 años.

Motivó a las mujeres a realizarse el chequeo a tiempo.

Representantes de Celbrea explicaron que una vez se detecta una anomalía en las mamas utilizando estos parches, se recomienda a las mujeres acudir a realizarse estudios más profundos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad