CEIDOCA emite recomendaciones para festividades

SANTO DOMINGO.- La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología y su círculo de egresados (CEIDOCA), emitió una serie de recomendaciones para que la población tome en consideración durante el feriado de Navidad y Año nuevo, al tiempo que le deseo “que Dios les premie con amor,  alegría, bienestar y permita pasar unas navidades y año nuevo en salud  junto a tu núcleo familiar”.

1) Es preferible que las celebraciones se realicen en lugares abiertos evitando las multitudes, las reuniones familiares el máximo de personas permitidas debe ser 8. Cada persona adicional aumenta el riesgo de que alguien lleve el virus a la reunión, y también aumenta el número de personas que podrían contagiarse. Si duplica el tamaño de la reunión o festejo, prácticamente cuadruplica el riesgo de transmisión.

2) La forma más segura para una celebración es un grupo pequeño que se reúna al aire libre por un periodo de tiempo corto y emplea cubiertas faciales, distanciamiento social y otras medidas de seguridad.

3) Evite contacto cercano, manteniendo la distancia, durante las comidas no deben sentarse de frente a otros comensales. 

4) Usa tu mascarilla, está  evitará  ponerte en contacto con el virus en caso de personas infectadas asintomáticas, por la confianza que tenemos con nuestros familiares nos sentimos más cómodos sin usarla, sin embargo puede servir como un medio de control de la fuente de infección al reducir la propagación. 

5) Ten presente que cuanto más dure una reunión entre personas que no viven juntas, más crece el riesgo de que el coronavirus se propague si alguien está infectado.

6) Si no puedes reunirte con tu familia o amigos utiliza la tecnología para mantenerte cerca de ellos.

7) Lava tus manos y mantén disponibles desinfectantes a base de alcohol.

8) Si no te sientes bien, mejor quédate en casa, piensa en la cantidad de amigos y familiares que puedas infectar.

9)  Toma en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias y no las violes.

10) Nuestro objetivo principal debe ser disminuir la velocidad de transmisión del virus y así salvar más vidas.

Estas recomendaciones están firmadas por la doctora Mayra Melo, directora de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, doctora Rosa Noemi Cueto, presidente del Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad