Icono del sitio DiarioSalud.do

CEIDOCA desarrolla jornada sobre prevención de riesgo cardiovascular

Spread the love

SANTO DOMINGO. A propósito de la conmemoración este miércoles del Día Mundial del Corazón, el Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA), realizó la jornada educativa Factores de riesgos y prevención cardiovascular

La actividad que se realizó en en el auditorium Amado Barleta del Instituto Dominicano de Cardiología y contó con la participación de los doctores Martha Avinicio, Carla De La Rosa, María Ramírez Roa, Elena Olivero, Indhira Del Orbe, Cleisy Galva, Edgar Cadena y José Obispo.

Según lo explicado por el doctor Josué Pichardo, presidente de CEIDOCA el objetivo de  esta actividad fue orientar a los pacientes sobre cómo mantener una vida cardiovascular sana.

Detalló que durante la actividad se abordaron varias conferencias donde se  informó a los pacientes en un lenguaje llano la importancia de prevenir el riesgo cardiovascular, los factores de riesgos prevenibles, como controlar la hipertensión arterial, como prevenir o controlar la dislipemia o colesterol elevado en la sangre, como controlar el peso y la diabetes. 

El doctor Pichardo indicó que en el evento asistieron unos 80 pacientes quienes manifestaron su agradecimiento por las orientaciones recibidas.

fecha:

Salir de la versión móvil