CEIDOCA desarrolla jornada sobre prevención de riesgo cardiovascular

SANTO DOMINGO. A propósito de la conmemoración este miércoles del Día Mundial del Corazón, el Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA), realizó la jornada educativa Factores de riesgos y prevención cardiovascular

La actividad que se realizó en en el auditorium Amado Barleta del Instituto Dominicano de Cardiología y contó con la participación de los doctores Martha Avinicio, Carla De La Rosa, María Ramírez Roa, Elena Olivero, Indhira Del Orbe, Cleisy Galva, Edgar Cadena y José Obispo.

Según lo explicado por el doctor Josué Pichardo, presidente de CEIDOCA el objetivo de  esta actividad fue orientar a los pacientes sobre cómo mantener una vida cardiovascular sana.

Detalló que durante la actividad se abordaron varias conferencias donde se  informó a los pacientes en un lenguaje llano la importancia de prevenir el riesgo cardiovascular, los factores de riesgos prevenibles, como controlar la hipertensión arterial, como prevenir o controlar la dislipemia o colesterol elevado en la sangre, como controlar el peso y la diabetes. 

El doctor Pichardo indicó que en el evento asistieron unos 80 pacientes quienes manifestaron su agradecimiento por las orientaciones recibidas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad