CEIDOCA concluye con éxito II simposio de actualización

SANTO DOMINGO.-El Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA) desarrolló con éxito su II Simposio de Actualización en Hipertensión y Falla Cardíaca.

Durante la apertura del evento la doctora Rosa Cueto, presidenta de CEIDOCA agradeció la asistencia de los diferentes grupos de la Sociedad Dominicana de Cardiología participantes en la actividad.

De su lado la doctora Rafaelina Concepción, presidenta electa de SODOCARDIO dio un mensaje esperanzador sobre las altas expectativas que tiene para su próxima gestión en la que contará con un equipo de trabajo para dar de lo bueno lo mejor a todos los cardiólogos del país y a todos los médicos dominicanos.

En el simposio se agotó un programa científico de alto nivel, con conferencistas nacionales, entre ellos dos invitados de Estados Unidos el doctor Manuel Cruz cardiólogo de Dallas y doctor Marcelo Agüero de Argentina.

El doctor Cruz habló sobre estrategias exitosas en el cuidado del hipertenso Afroamericano que pudieran ser útil en la República  Dominicana. 

El especialista detalló de manera ilustrativa programas exitosos en iglesias y peluquerías negras  de los Estados Unidos.

Asimismo mostró estudios apoyando el uso preferido de ciertos fármacos en el tratamiento de hipertensos negros. 

Concluyó explicando que hay más factores ambientales y sociales que genéticos contribuyendo hacía la presión alta en el paciente negro.

De su lado el doctor Marcelo Agüero habló acerca de una novedosa técnica intervencionista MitraClip.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad