Casos hepatitis en niños se extiende por 12 países

SANTO DOMINGO.-El director  de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que se ha detectado el adenovirus tipo F41 en al menos 74 casos y se está explorando esta y otras hipótesis. 

Durante la Conferencia sobre Covid-19 y otros problemas de salud, la Organización Mundial de la Salud debatió este martes las causas de los casos registrados de hepatitis aguda, aún se encuentran bajo investigación activa. 

Explicó que la OMS está trabajando en estrecha colaboración con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y los países afectados para apoyar las investigaciones en curso, incluidas las pruebas de laboratorio adicionales.

“Las investigaciones continúan en los casos que fueron registrados y en los nuevos casos que están siendo registrados, así como en los países que están comenzando a registrar casos de hepatitis aguda”, explicó la doctora Philippe Duneton, director Ejecutivo de Unitaid. 

La doctora Philippe Duneton detalló que “aparentemente no se trata de ninguno de los virus comunes, es decir, los virus que producen la hepatitis A, B,C o E, ya que estos virus que causan estas enfermedades, no sean registrado en los casos de hepatitis aguda y por lo visto en ninguna de las bacterias que provoca la gastroenteritis en los niños se ha observado tampoco”. 

Además, según afirmó, parece no tener ninguna conexión con ningún alimento específico o un factor externo, como por ejemplo un viaje y no parece tener ninguna correlación con la vacunación anticovid, de hecho, muchos de esos niños no habían sido vacunados contra el covid-19. 

Philippe Duneton: “Los adenovirus son virus comunes que se pueden propagar de una persona a otra y que pueden causar gastroenteritis especialmente en los niños. A pesar de que este adenovirus no suele provocar estos síntomas y por ende seguimos investigando de forma activa las causas de este brote y estamos procediendo a diferentes pruebas para intentar identificar las causas de infección y estamos intentando aplicarlo en todos los casos que se presentan en los países hasta ahora. Respectos a los 12 países donde se han reportado casos”.   

Al menos 190 niños han sido afectados.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad