Casos de cólera ponen en alerta a autoridades

El sector La Zurza se ha convertido en el principal foco de casos de cólera en el país. 

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública informó que se confirmaron dos casos más, ambos procedentes del referido sector. 

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, indicó que estos corresponden a dos féminas de 33 años y otra de 44, a quienes se les ha brindado atención médica y ya se encuentran en sus hogares recibiendo el seguimiento ya que no presentan complicaciones de salud.

El viceministro dijo que de los  13 casos sospechosos que se estaban evaluando, sólo dos resultaron positivos al cólera y sumados a los ocho anteriores detectados en La Zurza y dos importados, suman 10 casos confirmados en el país hasta la  fecha. 

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, ofreció la información durante una rueda de prensa donde explicó que se mantiene la búsqueda de casos sospechosos.

El funcionario indicó que es necesario mantener la higiene en el hogar y otros espacios para evitar tanto el cólera como otras enfermedades gastrointestinales.

Mientras que el doctor Bernandino Vitoy, representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, expresó que " muy pronto llegará a la República Dominicana, una cantidad considerable de vacunas contra el cólera, especialmente para este sector, porque es muy urgente trabajar principalmente con las zonas más vulnerables".

Según explican especialistas en el área, el principal síntoma de cólera es la diarrea acuosa que parece "agua de arroz".

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad