Cardiovascular Lipid Club invita a 5K por la salud cardiovascular

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de promover la salud cardiovascular en la población médica nacional y demás proveedores de salud, el Cardiovascular Lipid Club invita a  la caminata 5K #YoMeMuevo, a realizarse el sábado 6 de marzo, a las 7.00 de la mañana, en el Parque Mirador Sur.

Según informó la doctora Máxima Méndez, fundadora del club, esta caminata contará con estaciones de hidratación en cada kilómetro y finalizará con un desayuno saludable.

Explicó que los asistentes podrán completar los 5 kilómetros caminando, corriendo, sobre patines o en bicicleta, de acuerdo con su capacidad cardiovascular.

El evento contará con la participación de los miembros del club, el cual reúne a médicos internistas, cardiólogos, neurólogos, nefrólogos, médicos familiares, genetistas, especialistas en enfermedades raras, bioanalistas, endocrinólogos, entre otras especialidades.

La doctora destacó que este club funciona tanto a nivel nacional como internacional, ya que cuenta con miembros de Estados Unidos, España, México, Honduras, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, en gran parte se pueden prevenir con la adopción de un estilo de vida saludable, cambiando hábitos alimenticios y haciendo ejercicios. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad