Cardiólogos retoman acciones de prevención cardiovascular escolar

SANTO DOMINGO.-Directivos de la Sociedad Dominicana de Cardiología, encabezados por su presidente el doctor Fausto Warden  visitaron al licenciado Emilio Fernández Castillo, director general de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Educación.

El motivo fue dar seguimiento al acuerdo interinstitucional firmado en 2019 el cual no se había implementado por la pandemia de la COVID-19

En el encuentro, tanto el doctor Warden como el doctor Samuel Ramos conversaron  con el licenciado Fernández sobre la importancia de iniciar una prevención cardiovascular desde la infancia, educando a los niños sobre  los factores de riesgo, sobre todo en torno a la alimentación, actividad física y el consumo de tabaco.

En la conversación surgió el tema de la educación para la salud y la sociedad se comprometió a trabajar  este tema en los centros educativos públicos y privados, a través del ministerio. Se conversó sobre la oferta de las cafeterías de las escuelas, elemento importante para reducir el índice de obesidad infantil que es alarmante en el país.

Ambas instituciones acordaron continuar abordando estos temas para tratar de implementar estas políticas de prevención a partir del próximo año escolar que será de manera presencial nuevamente.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad