Cardiólogos presentan lo mejor del Congreso Europeo de Cardiología 2020

SANTO DOMINGO.-Como parte del programa de educación médica continua de la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio) se realizó  este miércoles 9 de septiembre “Lo mejor del Congreso Europeo de Cardiología 2020”, un extracto de los temas más importantes del congreso realizado por la Sociedad Europea de Cardiología ESC, el cual se realizó virtual este año. 

El evento contó con las palabras de apertura del doctor Fausto Warden, presidente de  Sodocardio, quien destacó los esfuerzos que realiza la entidad, para mantener a sus afiliados actualizados, así como reuniones con autoridades, con el objetivo de mejorar la situación laboral de los cardiólogos. 

Durante la actividad, la doctora Mónica Rosario Núñez presentó la Guía Cardiopatía Congénita en el Adulto. Explicó que una de las novedades más importante de esta guía es que tiene un acápite para arritmias. La guía recomienda evitar el embarazo en pacientes con Hipertensión Pulmonar. 

La doctora explicó que las anomalías coronarias son nuevas en esta guía mientras que algunas recomendaciones continúan igual que en guías anteriores. 

Mientras que el doctor Freddy Loinaz presentó la Guía Deporte y Ejercicio en Pacientes con Enfermedad Cardiovascular. Explicó que todos los pacientes  sin importar su patología se benefician de la actividad física individualizada.  El doctor destacó que es una guía muy completa, ya que para todos tiene un tipo de ejercicio.

El doctor Reynaldo Gómez Valerio presentó la Guía de Infarto Sin Elevación de Segmento ST.  Mientras que el doctor Fernando Vidal  presentó la Guía de Fibrilación Auricular. 

Finalmente los doctores Carlos Brito y Catherine Merejo explicaron acerca de  6 de los mejores estudios que se presentaron en el congreso europeo.

La actividad estuvo moderada por la doctora Vizmary Pineda y se realizó a través de Zoom. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad