Cardiólogos egresados del Gautier anuncian congreso

SANTO DOMINGO.-La Fundación de Cardiólogos Egresados del Hospital Dr. Salvador B. Gautier, el Servicio de Cardiología del Hospital Dr. Salvador B. Gautier y la Asociación de Cardiólogos Egresados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales realizarán el XX Congreso Internacional de Cardiología, los días 23, 24 y 25 de marzo del presente año en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua.

A este evento han sido invitados a participar conferencistas del hospital de Naples, Florida, Estados Unidos, hospital Puerta de Hierro, Madrid,  España, Instituto Mexicano de Seguros Sociales, México, Centro Médico Imbanaco, Colombia. Hospital Do Coracao, Sao Paulo, Brasil y destacados cardiólogos de las principales instituciones públicas y privadas de República Dominicana.

El día 23 será la inauguración del evento a las 8:00 de la noche. y durante los días 24 y 25 a partir de las 8am y hasta las 5:00 de la tarde los conferencistas estarán compartiendo las novedades más importantes del último año sobre el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

El doctor Fulgencio Severino, director del Servicio de Cardiología del Hospital Dr. Salvador B. Gautier y coordinador del evento, dijo que en República Dominicana el 38.5% de todas las muertes ocurren por enfermedades cardiovasculares, de las cuales la cardiopatía isquémica representa el 21% de todas las muertes y el 55% de las cardiovasculares.

El 6% de toda la población dominicana padece una enfermedad cardiovascular y cada año se presentan 70 mil casos de enfermedades cardiovasculares.

Para elevar la expectativa de vida de la población dominicana, es necesario prevenir y mejorar el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, dijo el doctor  Fulgencio Severino

Explicó que este congreso tiene como objetivo revisar  las más recientes evidencias científicas en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y con ello mejorar el abordaje de estos pacientes y reducir la incidencia de las enfermedades y la mortalidad por estas causas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad