Cardiólogos del Norte celebran Día Mundial del Corazón

SANTIAGO.-Los cardiólogos de Santiago conmemoraron el Día Mundial del Corazón, con una actividad realizada en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Desde el año 2000 la Federación Mundial del Corazón dedica este día con el objetivo de concienciar a la población acerca de la importancia de atender a tiempo las enfermedades cardiovasculares, así como para promover su control en la población.

El Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología se une a instituciones que iluminan de rojo emblemáticos edificios y centros de salud del país, del mismo modo vistieron de este color el monumento a los héroes de la restauración en la ciudad de Santiago.

En sus palabras de bienvenida la doctora  Rafaelina Concepción, presidente de Sodocardio hizo  un llamado a “conectar con tu corazón y cuidar de tu salud”.

El doctor Franklyn Colón, presidente del capítulo invitó a la ciudadanía a conocer sus valores cardiovasculares, se orienten sobre qué hacer ante un dolor de pecho y realicen actividades que favorezcan la salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad