Cardiólogos dedicarán congreso nacional al doctor Héctor Jiménez

La Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio) lanzó su XXIX Congreso Dominicano de Cardiología en memoria del doctor Héctor Jiménez Pimentel, líder de la cardiología dominicana.

La doctora Rafaelina Concepción, presidenta de la sociedad especializada destacó los grandes aportes del doctor Jiménez Pimentel a la rama médica de la cardiología

Este evento científico se realizará conjuntamente con el II Congreso Dominicano de Cirugía Cardiovascular, del 22 al 25 de junio de 2023 en el Centro de Convenciones de Punta Cana.

El doctor Pedro Ureña al presentar el programa científico explicó que este congreso estará basado en la actualización, diagnóstico y tratamiento de diversas patologías cardiovasculares y contará con la participación de especialistas internacionales e internacionales de gran renombre.

Destacó que se tratará de un evento clínico donde se enfatizará el aspecto práctico y abarcará diferentes renglones de la cardiología divididos módulos, entre ellos: Cardiometabólico y prevención cardiovascular, insuficiencia cardiaca, electrofisiología, hemodinamia,  imagenología cardiovascular, cardiopatía isquémica, entre otros.

El programa de Cirugía Vascular también se dividirá en módulos entre ellos: Cirugía cardiaca en el adulto,  valvulopatía aórtica, valvulopatía mitral, revascularización coronaria, cirugía cardiaca pediátrica, anestesia cardiovascular, entre otros.

En el lanzamiento estuvieron presentes pasados presidentes y miembros de la entidad y representantes de casas farmacéuticas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad