Cardiólogos continúan orientaciones sobre factores de riesgo cardiovascular

SANTO DOMINGO.- Como parte de las actividades de conmemoración del Mes del Corazón, la Sociedad Dominicana de Cardiología realizó este martes dos conferencias sobre los factores de riesgo cardiovascular.

La actividad se realizó en coordinación con la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Este y el Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (Ceidoca).

Durante el evento virtual, el doctor Samuel Ramos, presidente del Capítulo Norte de la sociedad, presentó el tema Nuevos productos del tabaco “El nuevo rostro de un viejo asesino”.

El doctor advirtió que cada año mueren más de 7 millones de personas por el tabaco, y una de cada diez personas que muere por tabaco nunca fumaba si no que estuvo expuesta al humo de un fumador.

Destacó que en el país cada año más de 6,410 personas mueren por enfermedades causadas por el tabaco, y más de 11,100 niños y más de 871,000 adultos continúan consumiendo este producto.

Según explicó el doctor, el consumo de tabaco aumenta el riesgo de ataque cerebral alrededor de tres veces y aumenta según el nivel de consumo.

La actividad también contó con la participación de la doctora Yania Reyes, quien habló sobre hipertensión arterial. La especialista destacó que se debe tratar lo antes posible al paciente hipertenso y controlar sus niveles tensionales.

Recordó que es importante obtener una buena historia clínica, así como realizar un examen físico dirigido, y alcanzar las metas de presión arterial con los pacientes.

La sociedad continuará realizando actividades conmemorativas, tanto para sus miembros y personal sanitario como orientaciones a los pacientes. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad