Cardiólogas dominicanas exponen en webinar de la SIAC Comunidad

SANTO DOMINGO.-  Con motivo a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) organizó un conversatorio para abordar los diferentes aspectos relacionados con esta enfermedad que afecta a 463 millones de personas en todo el mundo.

En este webinar participaron en representación de República Dominicana la doctora Máxima Méndez Castillo, cardióloga internista, presidente del Cardiovascular Lipid Club y de la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS y la doctora Carmen Rodríguez, cardióloga internista.

En el conversatorio participaron además la doctora Gabriela Castillo Chaves, y el doctor Gabriel Marcelo Aisenberg. La moderación estuvo a cargo de la doctora Ana G. Múnera.

Durante la actividad los especialistas enfatizaron en la alta prevalencia de la diabetes en los países de Latinoamérica y en la importancia promover y concientizar sobre la misma. 

Destacaron que la coexistencia de otros factores de riesgo asociados a la diabetes potencializa el riesgo de complicaciones cardiovasculares, sobre todo las asociadas a eventos cardíacos como son el infarto agudo al miocardio, trombosis cerebrales, entre otras.

Los especialistas también se refirieron a los mitos en torno a la intervención farmacológica para el tratamiento de la diabetes, por lo que destacaron la relevancia de incrementar el conocimiento y la educación de los pacientes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad