Cardióloga dominicana es designada en el Consejo de la SIAC

SANTO DOMINGO. - La doctora Claudia Almonte, cardióloga dominicana fue designada como secretaria del Consejo de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC). 

Según explicó la doctora a este medio, la presidencia y secretaría de esta sociedad había estado en Sudamérica y por primera vez ambos cargos corresponden a Centroamérica y el Caribe, ya que la presidenta electa para el período 2021-2023 es la doctora Lourdes Campos, de Perú, y por primera vez una doctora dominicana es secretaria del referido consejo. 

La doctora Almonte explicó que trabajará de  la mano con todos los consejos de enfermedad cardiovascular en la mujer de todas las sociedades que pertenecen a la SIAC.

Explicó que  enfermedad cardiovascular no es solo de los hombres 1 de cada 4 mujeres fallece por enfermedad cardiovascular y la mayoría de las mujeres desconocen este dato. 

"Factores de riesgos como fumar, obesidad, menopausia precoz, historia de preeclampsia , anticonceptivos , hiperlipidemia,  hereditarios,  pueden conllevar a enfermedades cardiovasculares", explicó. 

Agregó que: "Es importante concienciar a las mujeres sobre esto para que no solo se cuiden de evitar cáncer por igual dicha afecciones cardiovasculares tales como hipertensión arterial,  cardiopatía isquémica, falla cardiaca, arritmias , accidente cerebrovascular". 

Por lo que esta designación servirá seguir la concientización de esta patología en las mujeres. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad