Capacitan personal de enfermería en cuidados del paciente crítico

Durante el Diplomado en Cuidados del Paciente Crítico en la Emergencia, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), capacitaron a su personal de enfermería. 

En un acto realizado en el auditorio del Centro Cardiovascular, se entregaron los certificados a 21 profesionales de enfermería, quienes concluyeron los nueve módulos que se impartieron a lo largo de cuatro meses por el doctor Francisco Méndez, coordinador médico de emergencia; el doctor Aldo Crespo, encargado de Enseñanza e Investigación del Departamento de Gestión de Conocimiento; la licenciada María De la Rosa, gerente de Enfermería, y otros médicos y enfermeras del centro de salud.

El diplomado fue creado como parte del programa de Educación Continua en Salud del Departamento de Gestión del Conocimiento luego que el Coordinador Médico de Emergencia, propusiera fortalecer los conocimientos del equipo de enfermería con la intención de perfeccionarlos en técnicas muy específicas que se requieren  frente a condiciones como un fallo respiratorio o un paciente poli traumatizado.

Los profesionales fueron capacitados en temas como inicio del proceso de la reanimación del fallo respiratorio, colocación adecuada de la monitorización no invasiva, clasificación de forma adecuada para el traslado de pacientes críticos, identificación de los datos clínicos de la pérdida de consciencia, entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad