Capacitan médicos en investigación clínica 

Con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Colegio Médico Dominicano terminó el Curso-Taller “Aspectos Esenciales para el Desarrollo a Propuesta de Investigación Clínica”, vía el Ministerio inisterio de Salud Pública, a los fines de fortalecer a los actores de la salud (médicos en general) en propuesta fundamentalmente clínica.

El programa es parte del esfuerzo mancomunado del colegio con las demás entidades rectoras de preparación académica y de servicio de salud. El curso taller inició el miércoles 25 de octubre y fue impartido por el doctor Eddy Pérez Then, asesor del ministerio de Salud Pública.

“La temática fundamental del taller es con la finalidad de fortalecer la capacidad de los médicos en sentido general en las necesidades prioritarias del país. La dinámica del taller es de forma presencial y vía zoom”, explicó el doctor Robert Espinal, coordinador de los programas a ser impartido en la sede del gremio médico.

El curso incluyó temas como “Estatus ontológico de la investigación clínica y de sus constituyentes”, “Concibiendo la pregunta de investigación”, además de discusiones y trabajos en grupo.

Se anunció que próximamente se dará apertura a una nueva versión, tanto en modo presencial como online para la ciudad de Santiago de los Caballeros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad