Capacitan en control de riesgos de salud

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) realizó el taller Capacitación sobre gestión de calidad y control de riesgos en salud en los PSS.

El evento estuvo encabezado por el doctor Sergio Guzmán, director de la Oficina Regional Norte, la doctora Yesenia Díaz, directora de Aseguramiento en Salud para los Regímenes Contributivos y Planes, y el doctor Juan Gerardo Mesa Pérez, director del Departamento de Habilitación y Acreditación de Establecimientos y Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública. 

En el entrenamiento participaron 83 Prestadoras de Servicio de Salud de segundo y tercer nivel de complejidad que, durante el año 2020, fueron supervisadas, de manera virtual por la SISALRIL.

Tras la apertura del evento, la doctora Francini Placencia, médica salubrista, realizó una ponencia sobre la evaluación de la calidad de los servicios desde la perspectiva de la salud pública, seguida de la doctora Yasmil Vallejo, quien expuso el tema de los Eventos Adversos.

La participación del doctor Luis Giacometti, médico especialista en economía, fue basada en la compra de servicios y modelos de contratación como instrumento para la generación de valor en la relación ARS/PSS. Esta exposición fue seguida por la doctora  Kenia Feliz, quien se pronunció con el tema de las auditorías de autocontrol y normativa de auditoría médica.

La doctora Albania Ureña, dio continuidad a la actividad con el tema de la gestión de riesgos corporativos, dando paso a la doctora Erika Sánchez, quien finalizó la actividad, con los temas de gestión de la calidad, indicadores y su impacto en el servicio al paciente.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad